Pestañas

martes, 29 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN PLAN

En muchas ocasiones nos preguntan que es lo que hay que hacer para intentar buscar el éxito en un negocio, ya sea de nueva creación o uno existente, en el que se quiera optimizar los resultados.

Me refiero a cuando  la cuestión  es realizada a quemarropa, delante de un café, en la visita del médico  o también, porque no, en una contacto profesional breve. En definitiva sin tiempo de reflexión.

Pues bien, lo primordial es saber transmitir al oyente que necesita un plan, y que debe estar plasmado por escrito.


 Más allá de etiquetar este plan, que puede ser de diferentes tipos, en los cuales no voy a profundizar ahora, ya que se trata del intento de explicar por primera vez que se tiene que empezar a hacer, debe existir al menos uno básico que responda estas preguntas:


1) Cuales quiero que sean mis resultados en un periodo de tiempo determinado.
2) Que productos o servicios voy a ofrecer para conseguirlo.
3) Cual es mi ventaja competitiva respecto a la competencia, es decir: Porqué me escogerán a mi y no a la competencia
4) Cuanto tiempo puedo esperar sin obtener los resultados esperados.
5) Plan de contingencia. El plan B.
6)Simulación de Ventas y Estado Financiero.

Existe mil planes, mil formulas, pero en mi opinión siempre deben tener estos 6 puntos en alguna parte importante del TU Plan.

Un saludo!

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