Pestañas

jueves, 14 de julio de 2011

EL PRECIO: algunas consideraciones.




No pretendo dar lecciones a nadie, simplemente plasmar inquietudes que siempre he querido compartir por si alguna vez a alguien les pueden resultar útiles, de los errores de los demás también se aprende no solo de los propios. Además uno no sabe bien lo que piensa hasta que lo dice o en este caso lo escribe.


Estimados todos, todo aquel que se ha visto alguna vez en la la situación de tener que vender algo se habrá topado con la cuestión del precio. Desgraciadamente no existe una ciencia exacta que nos permita alcanzar las codiciadas mieles de la venta pero si existe un ejercicio que todo el mundo puede realizar y es tratar los: "es muy caro" y todas sus variantes como lo que son: una oportunidad de venta.


Efectivamente amigos, al margen de cuestiones imposibles, infancias difíciles y "yo una vez me hice Barcelona-Cádiz del tirón" que de todo se puede encontrar uno por ahí; Casi todo el mundo que pregunta es porque está interesado .Claro está que no siempre se puede conseguir la venta, existen la competencia y otras variables pero debemos ser capaces de encontrar los porqués, con educación, poco a poco y con la experiencia deberemos preguntar, preguntar y preguntar, la información es poder y en estas lides no es una excepción, más aun cuando tenemos la fuente delante. ¡Animaos!


El mero hecho de tratarlo como una oportunidad de venta nos hará tomar un poco de perspectiva y llegar al fondo del asunto, en ningún caso deberemos parecer molestos, ni parecer sorprendidos. Dentro de la preparación de una visita, fundamental siempre, podemos llevar memorizadas varias de las posibles preguntas sobre el precio, llegados a este punto cada cual tiene su estilo pero yo huiría de frases como "no lo es lo mismo este producto que el otro" "porqué mi producto es mejor" o  " le puedo hacer un descuento" Como regla general deberemos de dar valor a nuestro producto o servicio en todas nuestras respuestas al respecto.


Para terminar el chiste del día: Un hombre le pregunta a una mujer que pasea por la calle: ¿preguntar es ofender? Mujer: no, no, diga, diga. Y el Hombre pregunta: ¿es Usted prostituta?


En definitiva: si alguien pregunta es por qué le interesa.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario