Pestañas

martes, 19 de julio de 2011

TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN

Divertido vídeo, seguramente conocido por muchos de vosotros que no me canso de ver. Los comentarios los dejaremos para después.




¿Qué vais a hacer hoy? !buenísimo verdad! Desgraciadamente esta imagen, no está tan lejos de la realidad como parece, algunos jefes de ventas, directores comerciales, etc., singuen utilizando la técnica del palo y la zanahoria para motivar a sus equipos. Me encanta el momento en que el "coach" tiene que mirar la etiqueta de Fonseca para dirigirse a él, porque no sabe ni como se llama.


Un buen líder, debería motivar a su equipo teniendo en cuenta la personalidad de cada uno, para igualdad ya disponemos de los resultados y los objetivos, parámetros medibles y necesarios, o al menos así deberían de ser,si bien este es un asunto para otra ocasión. En el vídeo, ya se que es una parodia pero ocurre, se produce una reunión de ventas, sin analizar ni un sólo dato ni ver un resultado. ¿no os pasado nunca? Incluso en otros sectores que no sean ventas o marketing. ¿no habéis estado nunca en una reunión que parecía no servir para nada? o peor, yo he tenido sensación en alguna de ellas de que el único objetivo era desmotivarnos.


Considero que los comentarios personales dentro de un grupo de trabajo han de  ser siempre para bien, es la mejor manera de motivar al resto, las críticas en privado.  Eh, Fonseca? Usted no va a vender nada, porque es el típico mierdecilla.....aplastante! Y esto también pasa.


No es cuestión de candidez sino de respeto, respeto por el trabajo y por los compañeros, en el momento que justifiquemos el puesto que ocupamos, con discusiones sin objetivos,perderemos nuestro liderazgo. ¿Os acordáis? En pie, en pie hijos de la gran.......Genial!


En definitiva, buenísimo aporte en clave de humor para saber que es lo que no hay que hacer. Menos mal, que de forma natural, como la chica del vídeo, siempre hay alguien que no se cree todo lo que le cuentan.


Espero vuestros comentarios.Nos vemos.

Gracias por estar ahí!
                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario