Buenas a todos, estoy colgando algunos videos que considero interesantes para comentarlos después desde un prisma comercial y de marketing, espero que os guste.
¿Brillante verdad?, Gran capacidad de los creativos argentinos. Es dinámico, ataca los sentimientos mediante la chispa necesaria de humor y no deja a nadie indiferente, consiguiendo su propósito principal: relevancia. Vayamos un poco más lejos.
Es fantástico como se dirige a todos sus públicos objetivos. En primer lugar, posiblemente su target principal, representado por la pareja de jóvenes. El novio actúa de forma protagonista en la historia, conversando con los demás target. Para "venderse" ofrece a cada uno de sus interlocutores lo que quieren oír: el tango para la abuela, el rock para el niño, la cocina con la madre, cariño para el niño y el estudio con el padre. Según les va convenciendo, a los demás les salen unas trenzas que representan de forma divertida que la misión ha sido cumplida. Por último y para afianzar el argumento termina haciendo un guiño directo de sus objetivos: para toda la familia.
Consigue de una forma casi imperceptible y natural para el espectador, que éste se identifique con el producto ofrecido. Cuando el telespectador se identifique con su personaje le” saldrán las trenzas” y será ese el momento en que decida que no le importaría probar el producto. Por último comentaros que tras la conversación con el padre de familia, aquellos que se identifiquen con el protagonista ( recordad que es el objetivo principal), estarán en trance por lo menos.....¡que fenómeno! Lógicamente se completará con las campañas correspondientes para acercar el producto al consumidor que irá a comprobar si el producto es el esperado. ¡Objetivo cumplido!
Aquella campaña de Coca-Cola tan buena: para los altos, para los bajos, para los grandes, para los chicos.....para todos, pretendía el mismo fin, llegar a un público objetivo amplísimo en una misma acción y con un sólo producto. Se genera así una gran masa crítica, que es aquella sobre la que mi producto o servicio pueden influir.
Aquella campaña de Coca-Cola tan buena: para los altos, para los bajos, para los grandes, para los chicos.....para todos, pretendía el mismo fin, llegar a un público objetivo amplísimo en una misma acción y con un sólo producto. Se genera así una gran masa crítica, que es aquella sobre la que mi producto o servicio pueden influir.
Por último una pincelada comercial, como veis es imprescindible preparar las visitas. ¿Creéis que el personaje no sabe que la música preferida de la abuela es el tango o el rock la del adolescente? ¿A qué cocinero no le gusta que le digan que su plato es el mejor? ¿Cómo reacciona el niño cuando le regala la pajarita? ¿Quién considera que estudiar neurocirugía es mala cosa? Unas veces la preparación será breve: seguramente el protagonista toca muchos más estilos, no sólo fusiona tango y rock, de igual forma que un cumplido no desagrada a nadie, en referencia a la madre. Otras llevan más tiempo como saber hacer pajaritas para dársela al niño y otras mucho más como estudiar medicina. Pero el ejercicio es es válido: preparación, preparación y preparación.
Saludos, hasta la próxima y !Feliz puente!
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